Normalmente se piensa que si trabajamos duro, tendremos más éxito en la vida, y si tenemos éxito, entonces seremos felices. ¿Y si fuera al revés? En este libro Shawn Achor nos explica como diferentes estudios en el campo de la psicología de la felicidad muestran lo contrario: La felicidad potencia el éxito, y no el éxito a la felicidad.
El libro está dividido en 3 partes. En la primera parte se describen los estudios que soportan el argumento de que la felicidad va antes del éxito. La segunda parte, y la mayor del libro, es donde Achor nos describe 7 principios que podemos usar para aumentar nuestra felicidad. El libro termina con una pequeña tercera parte acerca del efecto Ripple (algo así como el efecto mariposa) que se puede conseguir si no sólo nos aplicamos estos 7 principios si no que los compartimos con nuestro entorno.
Libro muy recomendable, con principios que puedes poner en práctica fácilmente. Si no conoces a Shawn Achor, te recomiendo muchísimo ver este video de una charla suya en TEDx. A mi sólo pensar en Amy the unicorn ya me hace un poco más feliz :o)