La técnica STOP

A veces te enfadas. A veces estás estresado. Hay momentos en los que contestas mal a alguien y luego te arrepientes. ¿Cómo manejar mejor estos momentos? Lo primero que hay que hacer es parar. Parar para no decir o hacer algo de lo que te arrepientas y parar para no seguir en esa espiral de estrés, ansiedad o enfado que no conduce a nada bueno.

La técnica STOP ayuda a recordad los 4 pasos a tomar en estos casos, y como el primer paso es Stop, pues en verdad sólo tienes que recordad qué significan las otras tres letras.

S

Stop. Para. Si no estas conduciendo, manejando maquinaria pesada u operando a alguien, puede esperar.

T

Toma aire. Intenta 3 inahlaciones prolongadas. Toma aire lo más lentamente que puedas hasta llenarte y luego sueltalo poco a poco. No hay prisa.

O

Observa. Mira tu entorno. ¿Qué es lo que verdaderamente está ocurriendo? Después de parar y tomar aire es bastante probable que veas las cosas de forma diferente. Con más tranquilidad. Si tienes estrés, ¿qué puedes hacer para cambiar aquello que lo provoca? Si ibas a decir al negativo, ¿de verdad es necesario? ¿aporta algo? ¿puedes reconducirlo de otra manera? ¿era tan grave eso que te han dicho?

P

Prosigue. Continúa. Sea lo que sea que has decidido en el paso anterior, es el momento de seguir.

{Foto Pixabay}